viernes, 23 de septiembre de 2011

TDAH

Si un niño o una niña se mueve continuamente,se levanta de su sitio cada dos por tres,corre o salta excesivamente, tiene dificultades para jugar en silencio, interrumpe constantemente, no distingue el peligro, se muestra impaciente, no le gusta jugar o realizar una tarea que requiere una atención sostenida, parece que no escucha, es olvidadizo..,podríamos pensar que es hiperactivo.
Pero no debemos caer en el error de no comprobarlo, tendríamos que hacer una evaluación psicopedagógica y tener muy encuenta la opinión de padres, familia, colegio, porque estos síntomas pueden ser causa de otros problemas de ansiedad, de conducta o aprendizaje entre otros.
Si tras la evaluación se diagnostica hiperactividad yo les aconsejo un tratamiento conductual, mientras que el tratamiento farmacológico dependería de cada caso.


Lo importante es trabajar conjuntamente para conseguir mejoras en:



  • El rendimiento académico.
  • El comportamiento en clase.
  • Las relaciones dentro de la familia.
  • Las relaciones con los compañeros.
  • La autoestima.



  • En mi opinión, una persona con hiperactividad con un tratamiento adecuado puede ir a la universidad y estudiar y formarse en lo que desee, los estudios y la hiperactividad no son incompatibles.



    Phelps es un claro ejemplo de persona diagnosticada con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, pero esto no le impidió conseguir sus sueños y objetivos.






    Esta es una de las mejores guías  para Padres que he encontrado.
    ¡Es  super útil!
    http://www.edu.xunta.es/centros/ceipisaacperal/system/files/Definitiva%20af%5B1%5D.guia.TDAH.20.06.06.pdf

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