A veces pensamos que las cosas son blancas ó negras, que cuando alguien tiene una diferencia en su personalidad se debe a algo en concreto, pero por ejemplo, cuando un niño o niña se le diagnostica un trastorno por déficit de atención o TDAH, actualmente se categoriza en función a tres subtipos, según el predominio:
- Trastornos por déficit de atención TDAH, con predominio del déficit de atención.
- Trastornos por déficit de atención TDAH, con predominio hiperactivo-impulsivo.
- Trastornos por déficit de atención TDAH, tipo combinado.
Desde mi punto de vista esto supone un error porque se encuadra a una persona ya desde muy pequeña,es por eso, que defiendo utilizar esta definición pero únicamente en el ámbito educativo como medio para facilitar los apoyos y de esta forma hacer frente al 20% aproximado de problemas en el aprendizaje(sobre todo en materias tales como, lectura, escritura y matemáticas),aspectos muy valorados en el sistema educativo actual.
En mi opinión, no sirve de nada categorizar sino llevar a cabo una intervención, y olvidar términos diferenciadores e integrar a las personas con la adecuada intervención psicológica y pedagógica.
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